Piedras calientes

3-beneficios-de-los-masajes-con-piedras-calientes-2

También llamada TERAPIA GEOTERMAL, combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

El origen del masaje con piedras calientes (Stone Therapy) se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental enfocado a estimular los siete centros energéticos llamados “chakras” a través de los cuales fluye la energía.

Si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta y esto suele estar producido por el bloque o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

Holístico 

Este tipo de masaje se practica para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía, es 100% relajánte.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolver y la vitalidad a varios niveles.

El cuerpo es el templo que guarda todas las memorias de la historia personal  y cuando son liberados por medio del masaje, el receptor puede sentirse renovado y rejuvenecido al liberarse de energías negativas.

Sueco

Este masaje es el más común y de mayor demanda. Es muy efectivo para relajar y acondicionar los músculos.

Beneficios:

-Ayuda al relajamiento muscular profundo.

-Mejora la circulación.

-Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática y articulaciones duras.

-Ayuda a recuperarse más rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares.

-Estimula la piel.

-Relaja y calma los nervios.

-Ayuda en casos de irritación y ansiedad.

-Reduce el estrés.

Lomi-Lomi

masajes-relajantes

Tiene su origen en Hawaii ya que lo utilizaban los antiguos sanadores hawaianos. El Lomi-Lomi es una de las formas más profundas de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Beneficios – Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el estrés, la depresión y estimula la circulación linfática estrechando los músculos y movilizando las articulaciones, logrando una suave pero intensa relajación.

El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes y que liberarán al organismo de sus dolencias.

Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal y eliminar tanto el estrés como la depresión.

Deportivo

masaje-deportivo-2

Es una técnica manual que tiene como finalidad mejorar tu rendimiento y estado físico. Se puede emplear tanto como preparación previa al entrenamiento o competición, como para estirar y relajar la musculatura después de realizar el entrenamiento.

Además, se diferencia del resto de masajes por que va orientado a beneficiar a los músculos específicos que se hayan sometido o vayan a someterse a una carga de entrenamiento.

Beneficios – prevenir lesiones, aliviar el dolor, estirar y relajar los músculos mejorando su elasticidad, estimulando la circulación sanguínea y relajando la mente al destensar los músculos.

Este masaje utiliza técnicas dedicadas a la elongación muscular (estirar y relajar los músculos) y a la descontracturación.

Reflexología

reflexologia

La REFLEXOLOGÍA o REFLEXOTERAPIA, es la práctica de estimular puntos sobre los pies básicamente en las llamadas zonas de reflejo que tendrían un efecto benéfico en diversos órganos del cuerpo.

Aparte de ser un masaje placentero y relajante para los pies puede aliviar numerosas dolencias tales como:

Dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma y cefalea.

Tailandés

masaje tailandesEl Masaje Thai es conocido también como yoga pasiva, desarrollándose en Tailandia, tiene fuertes influencias de las tradiciones de la India, su país vecino, utilizando básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar.

Ésta técnica conocida también como masaje Yoga-Thai es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal, y de esta forma incrementando la buena circulación y energía a los tejidos corporales. Puede contribuir en el mejoramiento de la postura así como para brindar un bienestar general a la persona que recibe ésta técnica.

El Masaje Tailandés se hace vestido (con ropa ligera y cómoda) y sobre el suelo, empleándose una colchoneta, futón o mantas.

Uno de los beneficios de ésta técnica es que se activan los canales “SEN” de energía, los cuales reflejan órganos internos, influyendo así sobre los procesos físicos, mentales y emocionales.

      Ésta terapia beneficia sobre todo en casos de:

  • Estrés y tensión en el cuerpo/mente
  • Dolores musculares y articulares
  • Insomnio y tensiones nerviosas
  • Problemas circulatorios
  • Pérdida de flexibilidad o capacidad de movimiento

El cuerpo, por fin libre de estrés y toxinas, se ve invadido por una sensación de ligereza y bienestar.

Egipcio corporal

cuelloytrapecioEl Masaje Egipcio se realiza por triángulos (pirámides), dependiendo de las necesidades de cada persona.

Un triàngulo es: la cabeza, cuello y hombros, que se masajean con aceites esenciales sagrados aplicados en ciertos puntos clave, mientras el resto del cuerpo se mantiene caliente.

El segundo triàngulo es: los hombros, brazos, manos, espalda y cintura, también con aceites sagrados.

El tercer triàngulo es: la cintura, cadera, piernas y pies, con aceites sagrados.

Los aceites son diferentes para cada zona del cuerpo y también depende de que se quiere calmar o estimular en función de la necesidad del paciente. Los antiguos egipcios no hacían diferencia entre cuerpo y espíritu, por lo que el masaje se dirige a ambos. No solo se obtiene relajación y el alivio de contracturas y demás, sino que consiste en una autèntica sanación física y espiritual. Duración: 50 mins.

Egipcio de cabeza

Masaje Facial

Profundo y relajante con aceites esenciales y aromáticos calientes. Es un masaje que se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza, el cuero cabelludo y parte de la cara y trabaja en los centros energéticos de la cabeza, cuello y hombros, donde el estrés y la tensión pueden derivar en dolencias con tensión ocular, dolor de cabeza, jaquecas, molestias cervicales de espalda, contracturas e incluso problemas capilares. Duración 30 mins.

 

Egipcio parcial

piernas

Para zonas especiìficas como espalda y cuello o piernas. Duración 25 mins.